Cultura | 20-05-2024

Muestra Colectiva “Relatos fantásticos”

"Relatos fantásticos" es la séptima muestra del Ciclo Foro Abierto, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. La inauguración será el viernes 24 de mayo en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

Ciencia | 22-05-2024

CAI+D 2024: El SIGEVA-UNL está habilitado para la carga de proyectos

La presentación de proyectos CAI+D 2024 se realizará hasta el 7 de junio de 2024 según terminación de DNI del Director/a.

Cultura | 15-05-2024

Presentación del libro “Mario Atilio Platini. Cruce de culturas”

El jueves 16 de mayo se presentará el libro “Mario Atilio Platini. Cruce de culturas” de Ediciones UNL, a cargo de Mario Platini y Graciela Hornia. Será a las 19 en la Biblioteca Pública UNL "Dr. José Gálvez". La entrada es libre y gratuita.

Sociedad | 15-05-2024

Más de 200 personas participaron de la jornada Territorios en diálogo

La UNL firmó 40 convenios para el desarrollo de proyectos de extensión. Se realizaron además rondas de diálogo con referentes universitarios y de las organizaciones sociales que se vinculan en las acciones en el territorio.

Ciencia | 15-05-2024

Defensa de Tesina en IQAL

Institucionales | 15-05-2024

La Auditoría de la Nación y el rol de los órganos de control externo

La charla estará a cargo del ex presidente de la AGN y convencional constituyente, Jesús Rodríguez; y del presidente del secretario permanente de Tribunales de Cuenta de la Argentina, Sergio Oste. La actividad será el miércoles 22 de mayo a las 11 hs.

Institucionales | 15-05-2024

La FICH conmemoró sus 54 años de vida

Fue en un acto donde se repasaron los principales logros alcanzados en el último año y se invitó a reflexionar sobre los nuevos desafíos y del futuro de la institución. Docentes, nodocentes, estudiantes y graduados recibieron homenajes y distinciones.

Ciencia | 15-05-2024

Pint of Science: Algoritmos hasta para recomendar cervezas

Durante tres jornadas se realiza el evento Pint of Science, en la ciudad de Santa Fe, cuya principal motivación es el amor por la ciencia, el debate de ideas y su comunicación. El eje de las charlas es ‘Mundo Tech’.

Internacionales | 14-05-2024

Docente de FADU nominado a Obra del Año por ArchDaily

La obra Ciudad Deportiva Fratelli de Andrés Milos, docente en las asignaturas TPA 1 y 2 de FADU, fue seleccionada para ser parte del Premio Obra del Año 2024 de ArchDaily en la categoría Arquitectura Deportiva.

Cultura | 14-05-2024

El MAC participa de la "Noche de las Ideas"

Será con una performance de la artista visual Nilda Marsili a las 19, en el marco de la muestra “De Cuadrados y tortugas mágicas” se podrá visitar de 17 a 21. Así, se suma a los festejos por el Día Internacional de los Museos que se celebra el sábado 18.

Institucionales | 14-05-2024

La pileta se prepara para recibir una nueva temporada

Comenzaron las obras para la temporada de otoño/invierno, por lo que la pileta semi olímpica permanecerá cerrada.

Institucionales | 14-05-2024

Con foco en la innovación: la UNL celebró 30 años del Cetri Litoral

El Cetri Litoral de la UNL cumplió 30 años vinculando las capacidades y resultados de investigación con las demandas del ámbito socio productivo, generando soluciones con impacto significativo en el territorio. Lo festejó con un acto y un conversatorio.

Cultura | 15-05-2024

Nueva edición de Incluxiva Cortos 2024

El viernes 17 de mayo se llevará a cabo la edición 2024 de Incluxiva Cortos. un ciclo organizado por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGBT Santa Fe. Será a las 20:30 en el Foro Cultural UNL. Se proyectarán 15 producciones audiovisuales.

Ciencia | 21-05-2024

Investigador de FBCB integra la lista de expertos de la OMS en micosis

Se trata de Guillermo García Effron, docente investigador del Laboratorio de Micología y Diagnóstico Molecular. Esta designación destaca la importancia de su trayectoria en la lucha contra las infecciones fúngicas, un problema mundial de salud pública.

Ciencia | 13-05-2024

Revista Cultura y droga

Internacionales | 13-05-2024

UDUALC: Convocatoria para Clases Espejo y COIL

Internacionales | 13-05-2024

Intercambio de grado virtual

Vida Universitaria | 10-05-2024

La UNL lanzó campaña de separación de residuos en Ciudad Universitaria

Se llevará adelante junto a la FUL, con el acompañamiento de la Municipalidad. El objetivo es disminuir la cantidad de basura que se envía al relleno sanitario, aumentar cantidad de materiales para reutilización y generar estrategias de reciclado.

Ciencia | 10-05-2024

Se viene una nueva edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores UNL

Se realizará la XXVII edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) del martes 1 al viernes 4 de octubre de 2024, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS-UNL) de la ciudad de Santa Fe.