Unidad Académica: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Docentes: Ma. Sol Talín y Mariana Torres Luyo

Duración: Cuatrimestral  (60 hs.)

Inscripción: del 22 de julio al 16 de agosto de 2024,  mediante formulario on line de UNL Virtual.

Cursado: 9 de septiembre al 8 de noviembre de 2024

Modalidad: Sincrónica – Día de cursado LUNES de 10 a 13 hs.  Plataforma UNL Virtual.

Objetivo: Capacitar a los participantes en la conceptualización, diseño y producción de libros de artista, fomentando la expresión personal a través de la combinación de texto e imágenes.

Alcances: Los/las alumnos/as que finalicen el curso comprenderá la historia y evolución de los libros de artista explorando técnicas prácticas de creación, desde la encuadernación hasta la producción visual., así como sabrán analizar el libro artista como un puente entre el campo del arte y el diseño y desarrollará habilidades creativas para la expresión personal a través de la narrativa visual.

Destinatarios: Este curso está diseñado para artistas visuales, estudiantes de arte, escritores, graduados, docentes y estudiantes de los ciclos superiores de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, y de carreras universitarias o terciarias en disciplinas afines, y cualquier persona interesada en explorar la fusión de la práctica y la teoría en la creación de libros de artista. No se requieren conocimientos previos.

Costo: $7000

Contacto: Teléfono: 0342 – 4575136. Email: cursos@unl.edu.ar