Se trata de un curso de extensión a distancia.

Unidad Académica: Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas – Escuela Superior de Sanidad

Docentes: Rosana Ariño y Milagros Demiryi

Duración: Cuatrimestral  (30 hs.)

Inscripción: del 22 de julio al 16 de agosto de 2024,  mediante formulario on line de UNL Virtual.

Cursado: 9 de septiembre al 8 de noviembre de 2024

Modalidad: Asincrónica (plataforma UNL Virtual).

Objetivo: Contribuir en la formación de terapistas ocupacionales para el desempeño profesional en situaciones de emergencias y desastres. Brindar fundamentos teóricos, instrumentos de intervención y analizar experiencias e investigaciones sobre emergencias y desastres. Realizar aportes para la adquisición de habilidades de planificación estratégica, intervención en contingencia y emergencia, reducción de riesgo, manejo de crisis y recuperación.

Alcances: Esta propuesta es pensada a los fines de comprender el impacto de los desastres naturales como fenómenos complejos, multidimensionales, heterogéneos y cambiantes que afectan el bienestar y la salud de las personas y comunidades. Buscar aportes y soluciones a las causas y consecuencias de los desastres, planteando la definición de posiciones éticas, teóricas y metodológicas. Estar preparados para afrontarlos es una necesidad y un compromiso ineludible para todos aquellos interesados en la temática.

Destinatarios: Profesionales interesados en la temática, especialmente profesionales y estudiantes de la Licenciatura en Terapia Ocupacional.

Costo: $7000

Contacto: Teléfono: 0342 – 4575136. Email: cursos@unl.edu.ar