Se trata de un curso de extensión a distancia.

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas

Docentes: Silvina Grisetti, Verónica Valetti y Claudia Zanabria

Duración: Cuatrimestral  (60 hs.)

Inscripción: del 22 de julio al 16 de agosto de 2024,  mediante formulario on line de UNL Virtual.

Cursado: 9 de septiembre al 8 de noviembre de 2024

Modalidad:Asincrónica (plataforma UNL Virtual).

Objetivo: Conocer los principios básicos del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Categorizar las prácticas docentes de acuerdo al DUA. Diseñar ambientes de aprendizaje de acuerdo a las conceptualizaciones abordadas. Identificar diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes. Analizar y comparar distintos enfoques sobre el aprendizaje de los estudiantes. Conocer y reconocer prácticas de Evaluación Formativa. Producir estrategias de aprendizaje enfocadas en la educación inclusiva.

Alcances: Quienes realicen el curso dispondrán de los conocimientos necesarios para promover un enfoque de abordaje de enseñanza, aprendizaje y evaluación que posibilite diseñar estrategias de aprendizaje inclusivas basadas en el modelo DUA.

Destinatarios: El curso se dirige a docentes y equipos directivos de los distintos niveles educativos, como así también a estudiantes de grado y posgrado interesados en la formación sobre la educación

inclusiva desde su aspecto didáctico.

Costo: $7000

Contacto: Teléfono: 0342 – 4575136. Email: cursos@unl.edu.ar