Unidad Académica: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Docentes: Lucas Cardozo,  Emiliano Enrique, Julio César Lozeco y Julio Claudio Tealdo

Duración: Cuatrimestral  (40 hs.)

Inscripción: del 22 de julio al 16 de agosto de 2024,  mediante formulario on line de UNL Virtual.

Cursado: 9 de septiembre al 8 de noviembre de 2024

Modalidad: Asincrónica (plataforma UNL Virtual).

Objetivo: Proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo un mapeos y relevamientos integrales de la ESPS, desde un abordaje multidimensional, que abarque sus complejidades y diversidades.

Alcances: Al finalizar el curso “Herramientas metodológicas para el mapeo y relevamiento de la Economía Social, Popular y Solidaria”, los/las participantes tendrán las habilidades y conocimientos necesarios para la realización de mapeos y relevamientos integrales en este campo. Mediante un enfoque multidimensional, estarán en condiciones de: Comprender las complejidades de la Economía Social, Popular y Solidaria, explorar herramientas metodológicas específicas para el mapeo y relevamiento, analizar la relevancia y el impacto del mapeo en la ESPS, identificar y categorizar las distintas entidades y actores que conforman este sector, aplicar técnicas de recolección y análisis de datos adecuadas a la ESPS, colaborar con equipos técnicos y de gestión en el desarrollo de estrategias para la implementación de mapeos y relevamientos en contextos diversos.

Destinatarios: Miembros y/o socios de cooperativas, mutuales, empresas recuperadas, referentes territoriales, miembros de asociaciones civiles y otras organizaciones de la economía Social y Solidaria. Gestores de políticas públicas y miembros de instituciones gubernamentales vinculados a la temática. Profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la temática. Público en general interesado en la temática.

Costo: $7000

Contacto: Teléfono: 0342 – 4575136. Email: cursos@unl.edu.ar