(SIG: Sistema de Información Geográfica. QGIS: software libre para construir un SIG)

Se trata de un Curso de Extensión a Distancia.

Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas

Docentes: María Alejandra Arbuet Moraes y Agustina Spais

Duración: Cuatrimestral  (45hs.)

Inscripción: del 22 de julio al 16 de agosto de 2024,  mediante formulario on line de UNL Virtual.

Cursado: 9 de septiembre al 8 de noviembre de 2024

Modalidad: Encuentros sincrónicos semanales de 2hs de duración (horario a confirmar), no obligatorios, recomendables.  Plataforma UNL Virtual.

Objetivo: Generar destrezas en el uso de los SIG, conocer diferentes formatos de datos espaciales, fuentes, tipos y tratamientos previos de los datos a ingresar. Conocer el ambiente y adquirir destreza en el manejo de las principales herramientas de edición, visualización y producción cartográfica del QGIS. Conocer y analizar las posibilidades que los SIG ofrecen para la integración y tratamiento de la información territorial.

Alcances: El alumno poseerá el concepto general de los SIG, de forma que le permita adquirir conocimientos y destrezas básicas para la gestión y consultas de información espacial utilizando un software libre como es el QGIS.

Destinatarios: El curso está dirigido a técnicos y profesionales de instituciones públicas y privadas, así como egresados de la UNL.

Costo: $7000

Contacto: Teléfono: 0342 – 4575136. Emal: cursos@unl.edu.ar