« Regresar a Semana de la Ciencia 2024

SEMANA DE LA CIENCIA 2024
ESPERANZA

Esta nueva edición de la Semana de la Ciencia es organizada de manera conjunta entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el CONICET Santa Fe, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

El objetivo principal de las propuestas para esta Semana de la Ciencia es generar un ámbito de encuentro e interacción entre las comunidades académicas y científicas y las comunidades escolares a través de actividades experimentales, lúdicas y recreativas vinculadas a la ciencia, la tecnología y el arte.

Con esta iniciativa se buscan alcanzar los siguientes objetivos:
» Promover el interés por el conocimiento y las prácticas científicas.
» Alentar el interés por la ciencia en los niños, niñas, jóvenes y docentes a través de diversos recursos didácticos, lenguajes y formatos.
» Involucrar a distintos actores académicos y sociales habilitando espacios de intercambio de saberes y experiencias.
» Promover el desarrollo de formas innovadoras para la comunicación de la ciencia, el arte y la tecnología.

Este proyecto es financiado por el programa provincial “Código Ciencia” de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Solicitud de turno para escuelas
Las escuelas podrán solicitar turno para participar de las actividades desde el martes 17 de septiembre al jueves 17 de octubre. Los turnos solicitados se otorgarán por orden de inscripción de acuerdo a los cupos disponibles para cada día y horario.

.