CIRCUITO 1 – Facultad de Ciencias Agrarias UNL e Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral

Con ojos de agrónomo: Investigación aplicada a los Cultivos Intensivos,  una recorrida a campo experimental de frutales y vivero.

Actividades y estaciones que integran el circuito: La actividad consiste en realizar una recorrida al Campo Experimental de Cultivos Intensivos de la FCA, donde se encuentran plantaciones de diferentes especies de cultivos frutales (cítricos, durazneros, ciruelos, manzanos, higueras, nogales, vid, frutales nativos), de modo que los alumnos conozcan cómo se aborda el trabajo de investigación sobre las variedades a introducir en la región y las prácticas de manejo agronómico que son necesarias aplicar para una producción sustentable. Además, conocerán el vivero de producción de plantas frutales, ornamentales y forestales del mismo predio.

Día y horario: martes 8 de noviembre de 8 a 10 h y de 10 a 12 h.

Destinatarios: estudiantes de 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias

Cupo:  50 participantes  (2 grupos de 25 alumnos en cada horario).

Inscripción o consultas: prensa@fca.unl.edu.ar

+info: Contenidos de las actividades del circuito.

Lugar: Campo Experimental en Cultivos Intensivos y Forestales (CECIF). Ruta 6, camino al Balneario. Esperanza, Santa Fe.

descarga de archivos