ACTIVIDAD MODALIDAD PRESENCIAL

INSTITUCIÓN RESPONSABLE:
Facultad de Ciencias Agrarias – UNL e Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (ICiAgro Litoral) UNL-CONICET

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:
Los suelos: su formación, apariencia superficial y horizontes

DESTINATARIOS:
Estudiantes de escuelas primarias y secundarias

DINÁMICA:
¿Qué es el suelo? Es una capa superficial de la corteza terrestre, de espesor variable, modificada por la acción de los agentes naturales, capaz de sostener vegetación, a la cual provee de sustancias y condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo. El objetivo de la visita se centró en que los alumnos entren en contacto con el suelo, entendiendo que es un cuerpo natural que forma parte de ecosistemas y es fundamental en el desarrollo de la vida cotidiana. Para ello observaron el perfil de un suelo en el campo experimental, identificaron sus componentes principales y diferenciaron sus horizontes.
Recorrido por FCA-UNL. Recorrido por las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias, campo experimental, laboratorios e invernaderos explicando cual es el alcance de la agronomía y cuál es la oferta académica de FCA.
Durante la visita los grupos de visitantes se subdividieron en subgrupos para hacer las recorridas de modo que se pudieron respetar los aforos en espacios cerrados. La actividad fue en su mayor parte al aire libre.

OBJETIVO:
Generar el contacto entre los alumnos con el suelo, entendiendo que es un cuerpo natural que forma parte de ecosistemas y es fundamental en el desarrollo de la vida cotidiana.

ÁREAS TEMÁTICAS A ABORDAR
Ciencias de la Tierra

LUGAR DE REALIZACIÓN:
Rvdo. Padre Luis Kreder 2805, 3080 Esperanza, Santa Fe.

RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD:
Pablo Ghiberto. Ingeniero Agrónomo. Docente-investigador FCA-UNL