ACTIVIDAD MODALIDAD PRESENCIAL

INSTITUCIÓN RESPONSABLE:
Facultad de Ciencias Agrarias – UNL e Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (ICiAgro Litoral) UNL-CONICET

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:
Recorrido entomológico, descubriendo insectos

DESTINATARIOS:
Público general, alumnos de escuelas primarias y secundarias

DINÁMICA:
Mediante este “Recorrido Entomológico”; se invita a descubrir los insectos que forman parte de nuestra naturaleza, conociendo sus particularidades morfológicas y diversas formas de vida. Se presentaron mediante la exposición de cajas entomológicas, donde se explicaron conceptos generales y específicos, propios de cada orden de insectos. También estuvieron disponibles lupas para observar las características propias de cada uno de ellos.
Recorrido por FCA-UNL. Se realizó el recorrido por las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias, campo experimental, laboratorios e invernaderos explicando cual es el alcance de la agronomía y cuál es la oferta académica de FCA.
Durante la visita los grupos de visitantes se subdividieron en subgrupos para hacer las recorridas de modo que se puedan respetar los aforos en espacios cerrados. La actividad fue en su mayor parte al aire libre.

OBJETIVO:
Difundir los conocimientos adquiridos a los diversos actores sociales presentes.

ÁREAS TEMÁTICAS A ABORDAR
Ciencias Biológicas. Ecología y Ambiente

LUGAR DE REALIZACIÓN:
Rvdo. Padre Luis Kreder 2805, 3080 Esperanza, Santa Fe.

RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD:
María Amalia Trod. Ingeniera Agrónoma. Docente FCA-UNL