ACTIVIDAD MODALIDAD PRESENCIAL

INSTITUCIÓN RESPONSABLE:
Facultad de Ciencias Agrarias – UNL e Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (ICiAgro Litoral) UNL-CONICET

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:
Las plantas del futuro

DESTINATARIOS:
Estudiantes de escuelas primarias o secundarias con terminalidad Cs. Biológicas o escuelas Agrotécnicas

DINÁMICA:
A través de esta actividad, se propuso motivar a jóvenes a descubrir la diversidad de la flora y vegetación nativa del centro de la Provincia de Santa Fe;
conocer los usos actuales y potenciales de nuestras plantas, destacando ejemplos de comestibles, medicinales, artesanales, maderables, forrajeras, melíferas, aromáticas, insecticidas, ornamentales, etc.; sin dejar de lado los servicios ambientales que la vegetación nos presta. Se realizaron visitas guiadas por estaciones que fueron coordinadas por docentes, investigadores y becarios del grupo de trabajo. Al comienzo se brindó una breve charla en el Herbario de la FCA sobre la vegetación nativa, para luego visitar el Banco de Germoplasma. Luego recorrimos el Jardín Botánico Parque del Cincuentenario, destacando especies nativas y sus usos, y finalmente en el campo experimental se realizo una demostración de los ensayos en los que trabajamos con especies forrajeras y melíferas.
Cada grupo se dividió en subgrupos que fueron rotando por jardín botánico, cámaras de crecimiento y herbario guiados por docentes responsables. Los subgrupos fueron de un número tal respetando los aforos de cada lugar de visita. La visita fue en mayor proporción al aire libre.

OBJETIVO:
Despertar interés en los jóvenes por conocer plantas nativas y sus usos actuales y potenciales.

ÁREAS TEMÁTICAS A ABORDAR
Ciencias Biológicas

LUGAR DE REALIZACIÓN:
Rvdo. Padre Luis Kreder 2805, 3080 Esperanza, Santa Fe.

RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD:
Eliana Exner. Ingeniera Agrónoma. Docente-investigadora FCA-UNL