ACTIVIDAD MODALIDAD PRESENCIAL – Salida a Escuela

INSTITUCIÓN RESPONSABLE:
Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes – UNL

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:
Estalló el verano. Helados sin heladera

DESTINATARIOS:
Niñas y niños de 3 a 15 años.

 

DINÁMICA:
El taller propuso el abordaje de temas de Química y Física focalizando en los conceptos teóricos de mezclas homogéneas y heterogéneas, soluciones, emulsiones y cambios de estado. A partir de estos contenidos se definió la noción de diagrama de fase y mezcla frigorífica que habilita la práctica experimental cuyo objetivo consiste en elaborar helados caseros. Finalmente, los responsables del taller y los participantes tomaron la palabra para dar cierre a la actividad y esbozar posibles conclusiones que derivan de los contenidos teóricos a la luz de la práctica experimental.

OBJETIVOS:
 Establecer un marco teórico específico que permita el abordaje y la comprensión de saberes relacionados a mezclas, mezclas frigoríficas y cambios de estado.
 Formular desarrollos teórico-experimentales que transparenten puntos de encuentro entre la Química y la Física.
 Promover un espacio de reflexión conjunta que permita esbozar algunas conclusiones que derivan de los contenidos teóricos a la luz de la práctica
experimental.

ÁREAS TEMÁTICAS A ABORDAR
Química. Física

LUGAR DE REALIZACIÓN:
Demetrio Gomez s/n, Manzana 7. Alto Verde, Santa Fe.

RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD:
Carolina Revuelta. Lic en Comunicación Social. Directora de Comunicación de las Ciencias y las Artes UNL. Docente FIQ-UNL