·
Campo Ocupacional
• Brinda apoyo científico–técnico y asesoramiento metodológico para la conservación del patrimonio histórico cultural
• Participa en la organización de museos y archivos.
• Diseña programas educativos de producción y difusión de conocimientos históricos.
• Asiste a comités editoriales en la producción bibliográfica.
PRIMER CICLO
•Práctica de la comunicación oral y escrita
•Sociología
•Asignatura optativa – Formación General
(4 créditos)*
•Historia Social
•Prehistoria General y Americana
•Sociedades del Cercano Oriente
•Sociedades Mediterráneas
•Historia Americana I
•Historia Argentina I
•Teoría de la Historia
•Asignaturas optativas – Primer Bloque
(12 créditos)**
SEGUNDO CICLO
•Formación del Mundo Afro–Asiático
•Sociedades Medievales
•Formación del Mundo Moderno I
•Formación del Mundo Moderno II
•Historia Americana II
•Historia Argentina II
•Problemática Contemporánea de Europa
y EEUU
•Problemática Contemporánea de América
Latina
•Problemática Contemporánea de Argentina
•Problemática Contemporánea de Asia y África
•Sociología de la Cultura
•Metodología de la Investigación Histórica
•Seminario de Historia Argentina y Americana
•Análisis del Discurso Historiográfico
•Asignaturas optativas del segundo bloque
(12 créditos)***
•Seminario de orientación de Tesis
•Tesina
•Formación del Mundo Moderno II
•Historia Americana II
•Historia Argentina II
•Problemática Contemporánea de Europa
y EEUU
•Problemática Contemporánea de América
Latina
•Problemática Contemporánea de Argentina
•Problemática Contemporánea de Asia y África
•Sociología de la Cultura
•Metodología de la Investigación Histórica
•Seminario de Historia Argentina y Americana
•Análisis del Discurso Historiográfico
•Asignaturas optativas del segundo bloque
(12 créditos)***
•Seminario de orientación de Tesis
•Tesina
El alumno deberá acreditar conocimientos de nivel intermedio de un idioma extranjero.
(1) Al finalizar el Primer Ciclo (2 años), se obtiene la Certificación Académica de Bachiller Universitario en Historia.
*Psicología, Sociología o Género y Educación Sexual Integral: Interpelación a las ciencias y a las políticas públicas.