·
Objetivos
Atender demandas y necesidades provenientes de distintos niveles educativos vinculadas a la formación especializada continua inherente a la enseñanza y al aprendizaje de la Matemática.
Destinatarios
Están en condiciones de inscribirse como aspirantes a la carrera profesores en Matemática graduados en una universidad y graduados universitarios en disciplinas afines a la matemática (licenciados en matemática, profesores y licenciados en física y economía, ingenieros, contadores, etc.) que acrediten desempeño docente en el área de matemática.
Asimismo, podrán postular a la carrera egresados de institutos de nivel superior de carreras de no menos de 4 años de duración, cuando sus antecedentes acrediten que ha desarrollado actividades laborales y/o académicas en áreas o temáticas afines al perfil de la Carrera.
El plan de estudios comprende tres trayectos Curriculares, un curso y un Trabajo Final Integrador (TFI). Cada trayecto se conforma por dos espacios curriculares (un módulo y un seminario) y se estructura en torno a un problema seleccionado de aquellos a los que debe enfrentarse el docente en su práctica profesional.
Modalidad de cursado: La carrera es semi-estructurada y presencial. El cursado es los días viernes por la tarde y sábados por la mañana.