La película "100 metros" se presenta en el Ciclo de Cine y Salud el miércoles 9 de abril a las 20:15 h en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). La propuesta está dirigida tanto a profesionales de la salud como al público en general.
En el marco del 20° aniversario de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y el grupo de profesionales de la salud Saliendo del Molde llevan adelante un Ciclo de Cine y Salud. Esta propuesta tiene como objetivo generar un espacio de reflexión e intercambio sobre las diversidades corporales y su vínculo con la salud.
Rompiendo el Molde: Diversidades corporales y salud
Rompiendo el Molde es un grupo compuesto por profesionales de diversas disciplinas de la salud, como psicología, nutrición, kinesiología, enfermería y terapia ocupacional, que surgió hace dos años en la ciudad de Santa Fe. Uno de sus principales objetivos es generar un espacio de encuentro para que los profesionales de la salud puedan reflexionar sobre sus prácticas desde un enfoque que respete y valore las diversidades corporales. Este ciclo de cine se presenta como una herramienta innovadora para abordar temas complejos relacionados con el cuerpo, los roles y estereotipos, y las prácticas vinculadas a la salud.
La propuesta del cine debate permite reflexionar sobre estas temáticas de manera crítica y autocrítica, promoviendo una escucha activa y el intercambio de puntos de vista desde las diversas disciplinas de salud que participan. Cada encuentro comenzará con una introducción al filme, seguido de su proyección, y finalizará con un debate moderado, donde se plantearán preguntas disparadoras relacionadas con el tema trabajado en cada película.
Recaudación y beneficios
Las entradas para el ciclo tienen un costo de .000 por cada función, y quienes deseen asistir a todo el ciclo podrán acceder al pase completo por .000. Los estudiantes podrán participar de forma gratuita. La recaudación de las entradas será destinada a la compra de libros y materiales para las bibliotecas de la UNL, por lo que, además de disfrutar de las proyecciones y debates, los asistentes estarán contribuyendo al desarrollo de los recursos educativos de la universidad.
Este ciclo de cine y salud es una oportunidad única para reflexionar sobre los temas que nos atraviesan como sociedad y como profesionales de la salud, mientras se disfruta del cine y se apoya a la educación.