Modalidad virtual - Inscripciones abiertas del 2 de diciembre 2024 al 31 de marzo de 2025.
Docentes responsables:
• Bertossi, Fernanda (terapista ocupacional)
• Farri, María Luisa (pediatra)
• Gaminara, Graciela (fonoaudióloga)
• Gatica, Zunilda (psicóloga)
• Marmet, María Angélica (psicopedagoga)
• Pedro, Ángela (bioquímica)
• Prósperi, Roxana (Lic. en filosofía)
• Ríos, Viviana (neuróloga)
Objetivos
-Especializar a los profesionales, de la salud y la educación, con la adquisición de conocimientos teóricos-prácticos inherentes a la Estimulación Temprana, profundizando en la construcción de una actitud que habilite una intervención operativa en un campo interaccional, a la vez que los capacite para conformar equipos interdisciplinarios.
-Aportar al desarrollo de un profesional que, sobre su disciplina de base enriquecida con el aporte de otras perspectivas científicas, trabaje para brindar al niño y a su familia, desde el nacimiento o desde la detección del trastorno, las mayores posibilidades para adecuar su desarrollo en las áreas biológicas, psíquicas y sociales a partir de reconocer los sistemas adaptativos del niño, su inserción en el grupo familiar y en un contexto escolar y comunitario.
-Formar profesionales capaces de seguir aprendiendo y revisando sus prácticas, con una actitud abierta y solidaria, que aporte sostén y acompañamiento al grupo familiar y al niño, sosteniendo la crítica y autocrítica.
Inscripciones abiertas del 2 de diciembre 2024 al 31 de marzo de 2025 al correo electrónico: ggaminara@fbcb.unl.edu.ar
Inicio de dictado: 12 de abril 2025.
Modalidad: Virtual con actividades sincrónicas y asincrónicas (Exámenes en modalidad virtual)
Requisitos: Presentar curriculum vitae breve (datos personales completos y desempeño profesional actual), fotocopia del título terciario o universitario, fotocopia del DNI.
Día y horarios de dictado: 2º y 4º sábado de c/mes en bloques horarios rotativos no superiores a 4hs. reloj.
Informes a: ggaminara@fbcb.unl.edu.ar