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Vida Universitaria

Convocatoria a pasantía en el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública

29/11/2024 00:00 | Postulación online

 Para estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial.

Se encuentra abierta la convocatoria a pasantía en el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública. La misma está dirigida a estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial.

  • Requisitos:

Estudiante avanzado con al menos 20 materias aprobadas. (Para contabilizar las materias aprobadas según plan de estudios, no se debe contar los siguientes requisitos: Práctica en Fábrica, Inglés, Taller de lectura y escritura de textos académicos y cursos de ingreso)

  • Tareas a desarrollar:

1) Nexo entre el Archivo General de la Provincia y las jurisdicciones ministeriales, reparticiones, órganos descentralizados y autárquicos del Poder Ejecutivo Provincial para colaborar en:

 La gestión, programación y ejecución de reuniones de asesoramiento, orientación o con finalidades acordes a la puesta en marcha o actualización de un programa de gestión documental y de archivos, entre el Archivo General de la Provincia y las áreas interesadas.
 El encauce comunicacional de asuntos que requieran la toma de conocimiento e intervención del Archivo General de la Provincia, para que el mismo pueda responder consultas técnicas, asesorar, orientar y/o supervisar la aplicación de procedimientos archivísticos y de gestión documental, así como para la resolución de problemas que se detecten.
 El seguimiento de acciones emprendidas, en curso y concluidas por las jurisdicciones y en particular las referidas a los procedimientos de disposición final de series documentales (despapelización).
 La colaboración en la comunicación de directrices desde el Archivo General de la Provincia hacia las jurisdicciones y órganos.

2) Realización en colaboración con el personal de planta del Archivo General de la Provincia, de relevamientos de datos:
 Identificación y ubicación de las unidades administrativas productoras de documentación, así como de los repositorios documentales formales e informales de su pertenencia.
 Procesos y trámites administrativos relativos, que llevan a cabo los sujetos obligados, y que generan documentación en el contexto orgánico-funcional de las jurisdicciones, organismos y reparticiones.
 Existencia documental localizada en las diversas dependencias, áreas administrativas, repositorios formales e informales internos o externos, de su pertenencia o dependencia.
 Requerimientos de la actualización o generación de normas jurisdiccionales o sectoriales de plazos de conservación de series documentales.
 Requerimientos de cualquier índole para la mejora y adecuada gestión documental y de los sistemas institucionales de archivos, en particular de los procedimientos de disposición final (despapelización).
 Requerimientos de capacitación al personal de órganos, áreas o dependencias, en aspectos normativos, conceptuales y/o metodológicos para la implementación y puesta en práctica de los procedimientos de gestión de documentos en general.

3) Elaboración de informes, cuadros de estado, planillas de registro, formularios, recursos gráficos o cualquier instrumento que se considere adecuado o se elabore para posibilitar el cumplimiento de sus tareas.

  • Perfil solicitado:

 Interés y predisposición para trabajar en la mejora de la gestión de documentos y procesos asociados al sector público.
 Habilidades de comunicación verbal y escrita.
 Capacidad analítica.

  • Condiciones:

•Duración: 12 meses
•Carga horaria: 4 horas diarias de lunes a viernes - franja horaria de 8 a 13 horas (a coordinar)
•Comienzo de actividades: mediados diciembre
•Lugar de realización: Francia 2351 - Santa Fe
•Asignación estímulo: $ 227.316,00
•Cantidad de pasantes (1)


Inscripciones aquí.
Cierre de la convocatoria: 4/12/2024