Hasta el martes 24 de octubre a las 10:00 se encuentra abierta la Convocatoria 2024 correspondiente al Programa de Gestores y Administradores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
El Programa promueve la cooperación y la integración de las Universidades que conforman la Asociación en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos entre las Universidades Miembro del Grupo, con el propósito de realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia por el intercambio de saberes y experiencias vinculadas con la gestión y administración universitaria.
El mismo está dirigido al personal de gestión y de administración de las Universidades Miembro que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos orientados a concretar aquéllas; o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las Universidades, o de ejecución, evaluación y supervisión de las mismas.
Según indica el reglamento del Programa, “los beneficiarios deben integrar la plantilla de Personal de la Universidad como personal de planta o contratado, tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad; y contar con una antigüedad en el cargo en que se desempeñan no menor a un año”.
La Universidad Nacional del Litoral ofrece diez (10) plazas para su personal y las movilidades tendrán una duración de hasta cinco días hábiles, a realizarse durante el año académico 2024. Según establece el Programa, la universidad de destino se hará cargo del alojamiento y alimentación del gestor y UNL será la responsable de cubrir los pasajes que correspondan. Cualquier otra erogación, como el seguro de viaje, deberá ser cubierta por el gestor.
El listado de universidades de destino, número de plazas ofrecidas, áreas y demás información sobre becas, está disponible en: http://grupomontevideo.org/escalagestores/index.php/plazas/
En el caso de que en dicha web no se indiquen expresamente las áreas de intercambio, se entenderá que las plazas están abiertas a todas las áreas de la universidad de destino.
Entre las responsabilidades del gestor seleccionado se listan:
* Contratar un seguro con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación sanitaria y de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente y cobertura COVID durante su período de estancia en el país de destino.
* Tramitar licencia por “Comisión de Servicios” en su unidad académica, en el caso que corresponda.
* Informarse y cumplir con los requisitos de ingreso al país de destino, así como tramitar visa, en el caso de que corresponda.
* Afrontar todos los gastos que no sean cubiertos por las universidades de origen y destino.
* Acordar con la universidad de destino las fechas de concreción del intercambio y solicitar a la universidad de origen la compra de pasajes con al menos 45 días de antelación.
Postulación:
La convocatoria estará abierta hasta el martes 24 de octubre (prórroga) a las 10hs.
Los postulantes podrán aplicar a una sola universidad de destino.
La aplicación online se realiza ingresando aquí.
Allí deberán cargar la siguiente documentación:
- Formulario de aplicación al programa completo.
- Constancia (mediante nota, carta de invitación, correo electrónico u otra modalidad) de que el Plan de Trabajo cuenta con el aval de la universidad de destino. También es viable compartir el formulario de aplicación debidamente firmado por la universidad de destino.
- CV (no más de 5 páginas).
- Copia de DNI.
- Certificado de situación de revista de la oficina de personal de su dependencia. Se aceptarán firmas ológrafas y/o digitales.
Tanto el Formulario de aplicación como el listado de destinos y condiciones del Programa, están disponibles en:http://grupomontevideo.org/escalagestores/
¿Cómo completar el Formulario de aplicación de la AUGM?
- Donde se solicita el referente de la universidad de origen, refiere al superior que firmará el plan de trabajo.
Deberá llevar la firma del postulante y de su superior brindando conformidad al plan de trabajo propuesto (decano si es administrativo/gestor dependiente de una facultad; director si depende de una escuela/instituto y secretario si depende de Rectorado).
- Donde se solicita el referente de la universidad de destino, refiere al responsable de la oficina, secretaría o dependencia en la que el postulante plantea su plan de trabajo en la universidad de destino. El formulario puede estar firmado por este responsable de la universidad de destino o bien se deberá adjuntar carta de invitación o email donde se de conformidad de la viabilidad del plan de trabajo propuesto.
- Para armar el plan de trabajo se sugiere: buscar la estructura administrativa de la universidad de interés y señalar la Secretaría/dependencia/unidad académica en la que desea concretar la experiencia de movilidad. Las webs de cada universidad miembro de AUGM están disponibles en: http://grupomontevideo.org/site/universidades-miembro/
En el caso de que dicha información no se encuentre online, así como para consultar la viabilidad del plan de trabajo, puede contactar al responsable del programa en cada universidad de destino: http://grupomontevideo.org/escalagestores/index.php/193-2/
- Al respecto de las fechas de estadía, cabe señalar que las mismas son tentativas. Se recomienda al menos indicar la duración de la estadía propuesta y el mes de preferencia para concretar la movilidad.
Consultas:
Pía Hubeli - E-mail: mhubeli@rectorado.unl.edu.ar
Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización
Tel.: 4571220 / 4571219 - int. 108
Dirección: 9 de Julio 2655 - Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9.30 a 12.30hs.