Capacitaciones orientadas a quiénes estén poniendo en marcha su propio negocio.
Los cursos de verano son una instancia de formación especializada que permiten abordar profundamente diferentes aspectos relacionados con el desarrollo de un proyecto productivo.
COSTO: $ 450 cada curso
Estudiantes UNL, incubados en IDEAR, PTLC, Expresiva, Gabinetes para Emprendedores y docentes de cátedras electivas de emprendedores SIN CARGO
Estas son las propuestas:
- “PITCH efectivo para ganar clientes”
Descripción:
Un pitch es un discurso breve sobre proyectos, emprendimientos o sobre nosotros mismos en un contexto de comunicación casual y para un público o destinatario que acabamos de conocer. Para armar un pitch la persona que lo hace tiene que tener un conocimiento profundo y claro de aquello que quiere comunicar. Es por esto que si sos emprendedor vamos a necesitar que llegues al taller con un proyecto definido y sino sos emprendedor que te conozcas mucho como profesional y como persona. Vamos a trabajar con esos saberes en el armado de tu pitch.
En la actividad vamos a aprender haciendo en dos ejes fundamentales: las ideas y el uso del cuerpo al momento de comunicar esas ideas en forma oral. Como ves, se trata de un taller eminentemente práctico.
Docente: Pablo Tibalt
Fechas: lunes 18/02 y martes 19/02
Horario: de 16 a 19 hs
Carga horaria: 6 horas reloj (3 hs por día)
Lugar: Club de Emprendedores
CUPO COMPLETO
- “Triple impacto como propuesta de valor para tu negocio”
Descripción:
Que los emprendedores comprendan la importancia de generar negocios sostenibles.
Motivar a los participantes a diseñar modelos de negocios que contemplen el impacto social y ambiental positivo.
Brindar los recursos y herramientas para que los emprendedores puedan incorporar.
Docente: Cecilia Ribecco
Fechas: 28/02
Horario: de 14 a 20 hs
Carga horaria: 6 horas reloj (una sola jornada)
Lugar: Club de Emprendedores
- “Negociación Creativa y manejo del Conflicto”
Descripción:
Negociamos todos los días, con diversos intereses de las partes, en diferentes situaciones, y lo hacemos de forma innata, pero podemos mejorar esta habilidad.
La manera en que nos comunicamos define el éxito o el fracaso en las negociaciones y crea el escenario en el cual moverse.
La negociación necesita de diversas competencias directivas, analíticas, creativas y de socialización.
En este marco el desafío es abordar conceptos y herramientas básicas de la negociación que es necesario dominar para desenvolverse en contextos laborales y de negocios.
Docente: Marina Laurini. Consultora Sinergica
Fechas: Miércoles 06/03 y Jueves 07/03
Horario: de 17 a 20 hs
Carga horaria: 6 horas reloj
Lugar: Facultad de Ciencias Médicas - Sala de Conferencias
CUPO COMPLETO
- “Mkt Digital para atraer a nuevos clientes y hacerlos fan de tu emprendimiento”
Descripción: Introducción al E-Commerce
Diferencias entre comercio online y offline. Comportamientos del consumidor online. Reputación de las marcas en la web. El comercio electrónico. Tienda online. Elementos importantes a la hora de elegir una plataforma. Herramientas de pago y de envío. ¿Comos buscan los usuarios? Aspectos básicos de SEO.
Buenas prácticas en la gestión de redes sociales. Facebook. Instagram. google Mi Negocio. Creación de Perfiles. Roles. Estética de perfil y marca. Publicaciones. Integración de canales. Programación de contenido. Adm,inistración de respuestas guardadas. Publicidad en redes sociales.
Docente: Jimena Tomarelli
Fechas: 12/03 y 13/03
Horario: 18 a 21hs
Carga horaria: 6 horas reloj
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas
CUPO COMPLETO
- “¿Cómo dar los primeros pasos con tu emprendimiento y no fallar en el intento? Aspectos contractuales y organizacionales”.
Descripción:
Contratos de organización empresarial. Contratos asociativos.
Regulación en el Código Civil y Comercial. Normas Generales. Tipos contractuales: Participación, Uniones Transitorias, Agrupación de Colaboración, Consorcio de cooperación.
Ciclo de vida de un emprendimiento. Qué se debe esperar en cada etapa de desarrollo y qué documentos son necesarios en cada etapa.
Validación Problem - Solution fit. Prototipo o mínimo producto viable. Modelo de negocios. Validación (Product - Market fit) Plan de Negocios.Validación (Business model - Market Fit)
Docentes: María Eugenia Basualdo (Abogada) y David Moreira (Licenciado en Administración)
Fechas: 8/03 y 11/03
Horario: de 17 a 20 hs
Carga horaria: 6 horas reloj
Lugar: Aula 32 | Facultad de Ciencias Jurídicas