UNL Saludable

Residencias UNL-ATE: se hizo un encuentro sobre gestión de emociones

Martes 21 de noviembre de 2023 / Actualizado el martes 21 de noviembre de 2023

La actividad fue el viernes 17 de noviembre y estuvo dirigida a estudiantes que se alojan en las residencias.

El pasado viernes 17 de noviembre se realizó en el aulario común de Ciudad Universitaria (El Cubo) el conversatorio Herramientas para gestionar emociones.

Se trató de una actividad organizada por  el Subprograma Universidad Saludable y el área de Bienestar de la Universidad Nacional del Litoral, dirigida a los estudiantes que se alojan en las residencias UNL-ATE.

Con la guía de profesionales integrantes del equipo de UNL Saludable, el encuentro se centró en acciones tendientes a brindar un acompañamiento profesional en la gestión de emociones a los/las estudiantes, en la etapa final del año lectivo.

"El objetivo fue identificar emociones presentes y generar estrategias que permitan afrontar positivamente este periodo", explicó Lorena Carabajal, una de las coordinadoras del conversatorio.

Entre sus funciones, el subprograma UNL Saludable desarrolla acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población universitaria, trabajando en la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad e incitando a la adopción de hábitos saludables.