Narrativas colectivas: la boca isla a puertas abiertas

Miércoles 13 de marzo de 2024 / Actualizado el lunes 18 de marzo de 2024

El encuentro será el jueves 21 de marzo en Ciudad Universitaria, para compartir relatos a cargo de sus gestoras y protagonistas.

En la Ciudad Universitaria, el jueves 21 de marzo a las 14 h, se realizará un encuentro bajo el título “Narrativas colectivas: la boca isla a puertas abiertas” para compartir relatos a cargo de sus gestoras y protagonistas.

En el Hall del edificio El Cubo, se presentará de la propuesta de turismo comunitario asociativo y solidario en territorio fluvial insular declarado de interés municipal, a cargo de sus co-autoras: Daniela Silva, Susana Cabrera, Milo Durán, Silvia Lopez, Cristina Gomez, Patricia Mines, Alba Imhof, Veronica Heinrich, Victoria Noriega.

Se invita además a vivir una experiencia especial del sábado 23 de marzo de 8.30 a 13.30 h con un recorrido a pie por los lugares característicos e identitarios del Paraje La Boca, donde se podrán escuchar relatos sobre la historia del lugar, conocer espacios característicos, compartir procesos creativos de alguno de sus artesano, la gastronomía local, artesanías y música del paraje.  Los cupos son limitados, con un voucher solidario.

Desde diferentes proyectos la universidad viene acompañando el desarrollo de la experiencia de turismo comunitario “La Boca: isla a puertas abiertas”. Los equipos de los Programas de Extensión “Ambiente y Sociedad” y “Economía Social y Solidaria” realizan acciones con el objetivo de visibilizar y compartir esta iniciativa de trabajo pre-cooperativo, liderado en su mayoría por mujeres que articula el bienestar del planeta con prácticas y lógicas de economía solidaria y circular.