Más de 250 nuevos estudiantes se inscribieron en la UNL

Jueves 10 de marzo de 2016 / Actualizado el jueves 10 de marzo de 2016

Los Centros Universitarios de la UNL de Rafaela-Sunchales, Reconquista-Avellaneda y Gálvez crecen en el sitio ofreciendo a los estudiantes carreras presenciales y a distancia. Enfermería y Obstetricia cuentan con la mayor cantidad de aspirantes.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) cuenta con una importante oferta para los territorios donde se emplazan sus Centros y Sede. Para 2016 son más de 250 los inscriptos en el Centro universitario de Reconquista-Avellaneda (CURA), el Centro Universitario de Gálvez (CUG) y la Sede Rafaela- Sunchales (Sede R-S) para cursar carreras presenciales, semipresenciales o a distancia que contemplan las necesidades del territorio.

Entre las carreras más elegidas se encuentra Enfermería Universitaria con más de 80 inscriptos en el Centro de Gálvez, que también incorpora a 18 ingresantes a la carrera de Analista Universitario de Alimentos. Por su parte el Centro de la UNL en el norte provincial fue elegido por su Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Alimentos por 31 estudiantes. Y la Sede Rafaela-Sunchales inaugura la carrera de Obstetricia con más de 80 inscriptos.

Desde hace dos años la UNL incorporó la posibilidad de inscripciones de manera virtual, y los Centros Universitarios en la región están habilitados para la recepción de inscripciones, trámites y presentación de documentación, evitando a los ingresantes tener que movilizarse desde su localidad hasta la capital. Esta posibilidad hizo que más de 500 aspirantes hicieran sus trámites de ingreso en los centros de la universidad.

Educación superior

Las propuestas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fueron elegidas por un total de 7.548 jóvenes que ingresarán a cursar algunas de las carreras presenciales de grado y pregrado que componen la propuesta educativa para el 2016. Del total de inscriptos durante diciembre de 2015 y en la primera semana de febrero, 4.469 son mujeres y 3.079 son hombres. El número representa 579 personas más que las inscriptas en diciembre del año pasado.

Por otra parte, del total de aspirantes 5.064 son provenientes de la provincia de Santa Fe, 1.638 inscriptos tienen su procedencia en la provincia de Entre Ríos y más de 800 jóvenes provienen del resto de las provincias argentinas. Este año son más de 30 los estudiantes con discapacidad que ingresarán al sistema de educación superior. En tanto, 40 aspirantes extranjeros comenzarán sus estudios en la UNL.

Como sucede habitualmente, las carreras más elegidas son las tradicionales, como Abogacía, Medicina, Ciencias Económicas y Arquitectura, a las que este año se sumaron Medicina Veterinaria, Licenciatura en Nutrición, Terapia Ocupacional, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Trabajo Social, Ingeniería en Informática e Ingeniería Química.