Becarios del IAL obtienen el Premio FEBS Open Bio en SAIB 2023

Martes 28 de noviembre de 2023 / Actualizado el martes 28 de noviembre de 2023

La Lic. Florencia Coronel y el Lic. Facundo Roldán, ambos becarios en el Laboratorio de Biología Molecular del Instituto obtuvieron el Premio FEBS Open Bio en  la reunión anual de la Sociedad Argentina de Investigaciones en Bioquímica y Biología Molecular. FEBS Open Bio es una revista mensual de acceso abierto para la publicación rápida de artículos de investigación en las ciencias biológicas moleculares y celulares.

En el marco de sus becas doctorales, Florencia estudia el papel de la función mitocondrial en la señalización a distancia y en la regulación de la actividad de vías relacionadas con la disponibilidad de energía en plantas; y Facundo se interesa por el papel del metabolismo mitocondrial en el crecimiento vegetal. Ambos becarios son dirigidos por Daniel González y Elina Welchen.

El trabajo titulado "Cytochrome c acts as a long-distance signal in plant growth and development" fue seleccionado además como el mejor trabajo entre los posters de la sección Plantas en esta edición del congreso llevada a cabo la semana pasada en Rosario, provincia de Santa Fe.

Fuente: https://ial.conicet.gov.ar/becarios-del-ial-obtienen-el-premio-febs-open-bio-en-saib-2023/

Agenda