Legalización de fotocopias de títulos secundarios verificación de incorporación al REGISTRO FEDERAL DE EGRESADOS (ReFE) para los casos de títulos digitales

Legalización de copias de títulos secundarios para ingresantes posteriores al 2018:

Procedimiento:

  1. Se debe cargar en el Sistema de Gestión del Estudiante la imagen del título secundario en formato PDF.
  2. Se debe abonar la tasa de Verificación digital o Legalización de copia de TITULO SECUNDARIO.

    El pago se realiza ingresando a: TASAS – Verificación digital o Legalización de copia de TITULO SECUNDARIO.

  3. Enviar un correo electrónico a diplomas@rectorado.unl.edu.ar informando los siguientes datos: nombre completo, dni, carrera y el pago de la tasa de servicio correspondiente.
  4. El trámite es completamente online. Al cumplir con los dos requisitos anteriores se da inicio al circuito administrativo que legalizará y finalizará la legalización del título.

IMPORTANTE: El trámite no es automático, tiene que cumplir con un circuito administrativo de firmas y validaciones.


Certificación de firmas en documentos emitidos por UNL:

SOLICITAR TURNO enviando correo a diplomas@rectorado.unl.edu.ar
Los turnos pueden ser pospuestos y/ o cancelados según medidas sanitarias anunciadas por el gobierno nacional sobre el COVID 19

Dirección: Bv Pellegini 2750 – Ala Oeste – Planta Baja
Teléfono: +54 342 4571110
Interno: 143

  • Se certifican digitalmente: planes, programas, etc. emitidos por Facultades, Institutos y Escuelas de la UNL que estén firmados por Autoridades correspondientes. Estos trámites se realizan en el momento.
  • Certificación de firmas ante Ministerio de Educación de la Nación para que posean validez en el exterior. Ministerio certifica firmas de documentación “sin oblea” programas de materias, certificados de no sanción, planes de estudios, carga horaria, etc. La documentación se solicita en la unidad académica correspondiente, se debe especificar que es para ser presentada en el exterior, y se debe especificar asimismo el organismo donde va a ser presentada (ej. Universidad Complutense – Reino de España).
  • Se certifican firmas en documentos originales (diplomas de la EIS/EAGG, cursos de Bachiller, Cursos de Medicina Laboral y Cursos en general.
  • Una vez que la facultad prepara la documentación, la remite a la Dirección de diplomas a través del sistema de mesa de entradas. En Diplomas se firma y se la remite a ministerio a través del sistema informático que usa ministerio para tales trámites (TRAMITES A DISTANCIA)
  • Cuando Ministerio devuelve la documentación intervenida, realiza el circuito inverso- Se remite a la facultad, y la facultad se encarga de notificar al solicitante.
  • No tienen costo.


Certificación de firmas en planes y programas provenientes de otras Universidades o Institutos para reconocimiento de equivalencias:

  • Se certifican firmas en planes y programas provenientes de otras Universidades e Institutos, si la Institución emite documentos digitales, se firman digitalmente esos documentos, debe enviarse el PDF a diplomas@rectorado.unl.edu.ar.
  • Si la Institución emite documentos en papel con firmas analógicas, el alumno debe presentar el original en Diplomas y Legalizaciones (el documento debe tener carátula que especifique qué contiene, cuantas fojas y datos del alumno)
  • Estos trámites se realizan en el momento.
  • No tienen costo

Trámites excepcionales que se solicitan en cada Unidad Académica: