Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Curso de Posgrado sobre Enseñar y aprender ciencias experimentales en contextos formales

29/07/2016 00:00 | Oficina de Posgrado- 3º Piso- FBCB

Inscripciones abiertas

Directora: Prof. Dra. M. Gabriela Lorenzo

Objetivos:
· Reflexionar sobre las diferentes actividades de enseñanza y aprendizaje de las ciencias (principalmente química, física y biología) incorporando los aportes de las disciplinas metacientíficas.
· Revisar algunas líneas actuales de investigación en didáctica de las ciencias en relación con las prácticas de enseñanza.
· Estimular las competencias para el metaanálisis de la clase como estrategia para la reflexión y la comprensión de la propia práctica.
· Introducir elementos que faciliten la elaboración de un plan de investigación para el desarrollo de una tesis.

Contenidos
· Los contextos formales en la enseñanza y el aprendizaje
· Modelos teóricos para el estudio del prácticas educativas
· Estrategias de enseñanza como recursos para la investigación
· Análisis de las prácticas educativas.
· Actividades prácticas

Perfil del alumno: graduado universitario con interés en la temática. Alumnos del Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales